El artículo sobre la semana número 110 de Esta Semana en GNOME tiene un título que da a entender que han arreglado problemas de rendimiento. Esos son los retoques que menos se ven, pero de los más importantes. Aún recuerdo a una Apple que lanzó un Mac OS X 10.8 Snow Leopard sin apenas funciones, llegando al punto de que se escribieron artículos de que no había ninguna. Lo que hicieron en Cupertino fue mejorar el rendimiento de «Leopard», y lo hicieron hasta el punto de lanzar una versión que para muchos fue la mejor de su historia.
Este artículo no va sobre Apple, que nadie se asuste. Sólo se usa como ejemplo de que no todo lo que se ve es importante ni lo que no se ve deja de serlo. Ahora bien, tras leer el artículo completo, el tema de rendimiento es porque hay una aplicación que permitirá controlarlo mejor, no porque GNOME en general vaya a ser más fluido. Explicado eso, lo que viene a continuación es la lista de novedades que ha llegado al mundo GNOME en la semana que ha ido del 18 al 25 de agosto.
En el apartado de miscelanea dicen que «GNOME 45 está llegando a su siguiente paso en la preparación del lanzamiento. Después de tres semanas de congelación de la interfaz de usuario, el sábado 26 de agosto, GNOME 45 también entrará en congelación de cadenas. Después de las 23:59 UTC de ese día, todos los cambios de cadenas en los componentes principales requerirán la aprobación del equipo de i18n«.
Y esto ha sido todo esta semana en GNOME.
Designing a new, robust, sustainable, and truly holistic approach to cybersecurity Talk to any cybersecurity…
The purpose of this article is to share the technical realities of security patching for…
The Ruby community experienced significant turbulence in September 2025 when Ruby Central forcibly took control…
Welcome to the Ubuntu Weekly Newsletter, Issue 910 for the week of September 14 –…
Ubuntu 25.10, code-name Questing Quokka, is now available for Beta testing! The developer team announced…
Why cloud gaming? Cloud gaming is changing the way we play. Instead of buying expensive…